Mostrando entradas con la etiqueta GANAR PASTA...SIN PEDIRSELA A TUS PADRES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GANAR PASTA...SIN PEDIRSELA A TUS PADRES. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de agosto de 2011

SERVICIOS DE S.O.S. A ESOS VECINOS AUSENTES U OCUPADÍSIMOS.


¿Os imagináis tener algún vecino con este 

porte de plantitas y que se vaya de vacaciones? ¡¡¡¡Sería un auténtico chollo!!!!... sin duda el prototipo perfecto para ofrecerle tus servicios de mantenimiento de sus adoradas plantas mientras está ausente.
Pero tampoco hace falta tener a un auténtico fanático del mundo vegetal - dicho con todos mis respetos, que yo si tuviera tiempo tendría mi balcón también así...aunque para eso, además de tiempo, debería tener un balcón, pero en fín, volvamos, que me lío -  Cualquiera que tenga plantas, animales, seres vivos en casa ( y no vale incluir abueletes, que estos necesitan algo más que un "nini" buscando pasta) en caso de ausentarse por un viaje, o porque tenga una jornada complicada de trabajo, puede necesitar de ese tipo de servicio: sacarle a pasear al perro, regarle las plantas, dar de comer al canario, limpiar la jaula de la cobaya... En fín, que podemos sacar unos eurillos extras en vacaciones, en puentes festivos o durante todo el año. El tiempo que puede llevar este tipo de encargos facilitará el que el precio que pongáis no sea demasiado excesivo, no es cosa de que salga más caro el collar que el perro.
Peeeero, yo os daré una sugerencia más: ofrecer sin coste alguno un período de garantía. Antes de que se vayan a ausentar tenéis que demostrar que sois capaces de la responsabilidad que os van a dar, osea, que tenéis que llevaros bien con su perro por muy baboso que sea y tenéis que demostrar que sois capaces de regar las plantas sin encharcarlas y que se pudran o sin destrozar el suelo de madera de Ipe que le costó un congo. Vamos, que si sois de los que tenéis los pies de otro, en vez de manos, mejor que pensemos en otras opciones.

lunes, 14 de marzo de 2011

CARICATURAS ON LINE

Hacer una caricatura es una de las técnicas de dibujo que me parece más difíciles de realizar, y eso que me considero una buena dibujante (a mi edad las falsas modestias son una estupidez... bueno, y a cualquier edad, lo que es, es).


Sigamos, creo que el enlace a la web que os propongo os va a gustar ya que permite realizar caricaturas digitales de manera on line gratuitamente y muy diferentes.
Podéis utilizarlas para confeccionar una tarjeta de cumpleaños, estamparlas en una camiseta (de esto subiré un post), utilizarlas como tarjetas para marcar los asientos en una cena entre amigos o por qué no, familiar; seguro que sorprendéis con ello a todos. ¡No hace ya falta ser un virtuoso del Photoshop para hacer este tipo de trucos fotográficos!



http://funphotobox.com/


o bien, también podéis intentar alguna de las propuestas de esta otra página:


http://www.pizap.com/


GANAR PASTA... SIN PEDÍRSELA A TUS PADRES

Hay muchas maneras de ganar algún dinerillo extra para poder ayudar en casa o simplemente por la satisfacción de conseguirlo por vosotros mismos.

¡¡¡Aunque lo primero y principal son vuestros estudios y formación!!!, en fín, no es que quiera echaros la charla típica de madre, pero ¿qué queréis? este blog es de una madre y las madres somos así, es inevitable...

Pero volviendo a lo que iba (esta dispersión a varias cosas a la vez también es típico de las madres), en esta página los temas que váis a ver irán encaminados a ayudaros a hacer bien los "trabajos" que estén a vuestro alcance...desde dónde conseguir el título de monitor a como ser un perfecto "canguro", ¿que qué es esto? ¡Por Diosssssss!, : cuidar de otros niños más pequeños ¡la manera más habitual de ganar los primeros dinerillos!, aparte de dar clases particulares a otros estudiantes, aunque para esto hay que ser un "lumbreras" y poder demostrarlo a otros padres con buenas notas y esas cosas...En fín, no entraremos en temas escabrosos y nos centraremos en actividades que requieran sentido de la responsabilidad, ciertas habilidades, buena educación y conocimiento de la cortesía y simpatía, ¡que no es poco, que hay cada elemento por ahí...!

MONITORES DE TIEMPO LIBRE

Bueno, esta vez voy a proponer una cosa que puede ser útil tanto a los chicos como a las chicas... aunque las otras entradas para mí son válidas también para todos... pero en fín, soy consciente de que esas delicadezas de cocinar, salvo que tengáis sangre vasca (en esta zona de España es muy común el hecho de que sea el hombre el que cocina en casa) va a costar que os entre en la cabecita. Pero en otra entrada haremos hincapié en esto.
Sigamos con la nueva propuesta. Hay muchas maneras de utilizar el tiempo libre divirtiéndonos y sin necesidad de acudir al alcohol o drogas. Sé que es lo que la mayoría hace, pero como este blog nace con la intención de ayudar a los que buscáis algo más y a los que tenéis algo más que eco dentro de la cabecita, pues eso, pensemos y decidamos.

¿Os habéis planteado sacaros el Título de monitores de tiempo libre? pues es una manera estupenda de pasar parte de las vacaciones y por otro lado os puede aportar unos ingresillos económicos que con los tiempos que corren vuestros padres agradecerán.

En la página web que os apunto podéis ver en qué sitios os podéis sacar el título.http://cursos.elpais.com/curso/monitor-tiempo-libre/s/12140. Tened en cuenta que no sólo en verano hay multitud de campamentos en los que solicitar una plaza, a lo largo del año os pueden surgir oportunidades y no sólo en campamentos infantiles: en hoteles, Residencias de mayores... Esta actividad os proporcionará un conocimiento humano y personal muy enriquecedor (para los de la LOGSE: os hará mejores personas y os quitará muchas tonterías).

También podéis apuntaros a labores de voluntariado, aunque aquí es ya sin cobrar majetes... pero la experiencia os aseguro que merece la pena. Contactar con vuestras parroquias que seguro os informarán de mil amores. Y si hace años que no la pisáis, no os preocupéis, ¡que los curas no lo saben y no muerden!

sábado, 26 de febrero de 2011

RETOCAR FOTOGRAFÍAS


Para los habilidosos de la informática y con cierto espíritu artístico, podéis sacarle cierto rendimiento si os ofrecéis para realizar retoques fotográficos de manera digital para ocasiones especiales: un aniversario, un retrato especial para un fín de carrera, unas Bodas de Plata, de Oro, un recuerdo de un viaje de fín de curso del que se puede hacer un poster chulo de recuerdo para toda la clase...etc. Está claro que cualquiera puede acceder a los programas de edición que hay en la red, pero no todos tienen el tiempo de trabajar con ellos, o simplemente, de tener cierta visión estética o artística que les permira hacer algo realmente especial...y ahí es donde podéis sacar beneficio a esta idea. Si no tenéis la posibilidad de contar con el famoso programa de edición fotográfica Photosop de Adobe, no desesperéis, podéis instalar un programa muy similar y de muy fácil e intuitiva utilización que se llama GIMP. Tiene una versión de carácter gratuíto y lo podéis descargar de la página www.softonic.com que es una de las que más garantías ofrece de cara a protección contra virus y descargas peligrosas...
Podréis hacer tratamientos como el de la imagen que os incluyo y las que podéis ver a lo largo del blog que no sean de carácter puramente digital, han sido retocadas con ese programa.