Mostrando entradas con la etiqueta SOBREVIVIR SIN MAMA EN LA COCINA: fuertes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SOBREVIVIR SIN MAMA EN LA COCINA: fuertes. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de noviembre de 2011

CARNE PICADA

Esta receta es tan fácil, que de momento no incluirá video...¡¡¡pero es que es facilísísima!!!, Si os sale mal,¡ es que en vez de manos, tenéis los pies de otro!
Esta mezcla de carne picada os servirá tanto para hacer hamburguesas, como para realizar albóndigas (estad atentos a la receta de albóndigas con salsa de Coca-cola que aparecerá en breve) o para realizar filetes rusos.
Para el que no sea ruso, estos filetes son una versión de la hamburguesa, solo que realizada mucho más fina y empanada después y que permite llevarte almuerzo sano y comer fuera de casa y sin necesidad de pan y a temperatura del tiempo, ya que la hamburguesa me parece más incomible si no es recién hecha. esta es una ventaja de los alimentos empanados...exceptuando las croquetas.

Bueno, vamos a ello.

INGREDIENTES:

  • 1/2 kg de carne picada mezclada de ternera y de cerdo (esta mezcla suele venir preparada ya en las tiendas)
  • 2 huevos enteros crudos
  • sal
  • 1 diente de ajo o ajo en polvo (una cuchara sopera)
  • Perejil picado
  • 1 vaso de los de vino de Brandy (o sea, pequeño...no empecemos)
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja Teriyaki de la marca Kikoman (no me pagan nada y encima no es barata, pero hijos, es lo que hay...da un punto buenísimo)
  • Pan rallado previamente mezclado con ajo en polvo y perejil picado (este también lo venden ya preparado así)


MANOS A LA OBRA:
 Ponemos la carne en un cuenco tipo ensaladera (que es lo que significa "bol" o "bowl") y echamos un poco de sal (como una cucharadita de las de café), el perejil en polvo y el ajo (la mitad de ajo en polvo que de perejil); la idea es que se vea el perejil al mezclarlo con la carne, pero en el caso de utilizar ajo crudo, con un diente de los gorditos bien picadito es suficiente, (Podéis ver en el video de la receta del jamón asado y de los pimientos cómo pelar el ajo sin que se os pegue la piel del mismo y de manera rapidísima).

Añadimos uno de los huevos, la salsa de soja y el brandy (el alcohol se evaporará al freir la carne o al guisarla, así que tranquilos que lo pueden tomar hasta los menores de edad); mezclamos y finalmente espolvoreamos un poco de pan rallado, lo mezclamos todo y añadimos más pan rallado si vemos que queda demasiado líquida la mezcla, tenemos que tener una consistencia que nos permita después manipular la carne sin que se nos deshaga la hamburguesa o lo que sea.

VERSIÓN HAMBURGUESA:
Tomamos una porción de carne y hacemos una bola con las manos, la aplastamos un poco dándole el grosor que queramos y se hace en sartén con muy poco aceite, vuelta y vuelta y ya está. Se puede acompañar con pisto, los pimientos asados, la salsa de tomates cherry, mostaza, patatas...etc.

VERSIÓN FILETE RUSO:
Realizamos otra bola, la pasamos por el huevo batido y despues se coloca encima de pan rallado y entonces
la aplastamos esta vez mucho más, que quede con el grosor de un filete de ternera (no de chuletón de buey...he dicho filete) y se empana y fríe. Y se puede acompañar de las mismas sugerencias que he comentado antes y sí... también con Ketchup.

sábado, 26 de febrero de 2011

JAMÓN ASADO


Hay que atreverse también con platos fuertes y esta es como siempre muy sencillita. El jamón cuando lo compréis, pedir en la carnicería que os lo aten ya en la redecilla.
Una vez que esté asado, hay que dejarlo enfriar antes de cortarlo y una vez loncheado, podéis hacer paquetes de la cantidad de lonchas que consideréis oportunas, envolverlas en plástico alimentario y congelarlo.
Es como un fiambre, sirve para tomar a temperatura ambiente, para preparar unas tostas untadas por ejemplo con una mermelada de pimientos y encima una loncha de jamón, con cebolla confitada...etc.

Aquí tenéis el enlace y cualquier comentario será bienvenido:


FAJITAS DE POLLO A LA ESPAÑOLA


Las Fajitas de pollo pueden ser un plato único si tomáis más de una ya que contiene todos los alimentos básicos: verdura, proteínas e hidratos. Esta versión no es picante, es más apta para todos los estómagos y paladares (aunque al que le guste el picante es cuestión de que añada salsa de Tabasco o un poco de guindilla).
En esta ocasión además utilzaréis uno de los básicos a los que me referí en el post de "Sobrevivir sin mamá en la cocina", y será la salsa Cherrycarmi, aunque en fín, si no la tenéis se puede sustituir por otra salsa de tomate de estilo casero.

Como siempre en versión de video-receta:


TORTILLA DE PATATAS





Para muestra un botón...aquí podréis ver como cocinar una estupenda Tortilla española, o sea, de patata. Es de las jugositas, de las que se pueden preparar por la mañana y poder comerla a mediodía sin que rebote en el suelo. Aunque si la vais a comer según la terminéis y sois de los que las prefieren a lo "ladrillo" (que no se mosquee nadie, pero es que no puedo con ese tipo de tortillas), siempre podéis recurrir al microondas: la calentáis un poco en la potencia menor dos minutillos y la tendréis perfectamente seca, perdón, más hecha...