Esta mezcla de carne picada os servirá tanto para hacer hamburguesas, como para realizar albóndigas (estad atentos a la receta de albóndigas con salsa de Coca-cola que aparecerá en breve) o para realizar filetes rusos.

Bueno, vamos a ello.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de carne picada mezclada de ternera y de cerdo (esta mezcla suele venir preparada ya en las tiendas)
- 2 huevos enteros crudos
- sal
- 1 diente de ajo o ajo en polvo (una cuchara sopera)
- Perejil picado
- 1 vaso de los de vino de Brandy (o sea, pequeño...no empecemos)
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja Teriyaki de la marca Kikoman (no me pagan nada y encima no es barata, pero hijos, es lo que hay...da un punto buenísimo)
- Pan rallado previamente mezclado con ajo en polvo y perejil picado (este también lo venden ya preparado así)
MANOS A LA OBRA:Ponemos la carne en un cuenco tipo ensaladera (que es lo que significa "bol" o "bowl") y echamos un poco de sal (como una cucharadita de las de café), el perejil en polvo y el ajo (la mitad de ajo en polvo que de perejil); la idea es que se vea el perejil al mezclarlo con la carne, pero en el caso de utilizar ajo crudo, con un diente de los gorditos bien picadito es suficiente, (Podéis ver en el video de la receta del jamón asado y de los pimientos cómo pelar el ajo sin que se os pegue la piel del mismo y de manera rapidísima).
Añadimos uno de los huevos, la salsa de soja y el brandy (el alcohol se evaporará al freir la carne o al guisarla, así que tranquilos que lo pueden tomar hasta los menores de edad); mezclamos y finalmente espolvoreamos un poco de pan rallado, lo mezclamos todo y añadimos más pan rallado si vemos que queda demasiado líquida la mezcla, tenemos que tener una consistencia que nos permita después manipular la carne sin que se nos deshaga la hamburguesa o lo que sea.
VERSIÓN HAMBURGUESA:
Tomamos una porción de carne y hacemos una bola con las manos, la aplastamos un poco dándole el grosor que queramos y se hace en sartén con muy poco aceite, vuelta y vuelta y ya está. Se puede acompañar con pisto, los pimientos asados, la salsa de tomates cherry, mostaza, patatas...etc.
VERSIÓN FILETE RUSO:
Realizamos otra bola, la pasamos por el huevo batido y despues se coloca encima de pan rallado y entonces
la aplastamos esta vez mucho más, que quede con el grosor de un filete de ternera (no de chuletón de buey...he dicho filete) y se empana y fríe. Y se puede acompañar de las mismas sugerencias que he comentado antes y sí... también con Ketchup.
Buenísima y muy muy divertida esta receta, y la forma que tu tienes de exponerla, claro!
ResponderEliminar