jueves, 1 de diciembre de 2011

PASTEL DE ESPÁRRAGOS

En una entrevista a un prestigiosos cocinero, le preguntaron cual era el objeto más caro que había en las cocinas...él contestó que el horno, pero no porque fuese muy específico, si no porque era el espacio donde se guardaban las sartenes y apenas se usaba y eso es tener un armario muy caro. Y es verdad en muchas ocasiones... y como hay que perder el miedo a usarlo, tanto el tradicional, como el microondas que sirve para algo más que calentar el café, os voy a dar otra recetita de las de microondas.


Para los que no sean muy aficionados a la verdura (que raritos hay en todas partes) es una manera de tomarlas. Es un plato bastante completo ya que incluye proteínas, verduras e hidratos.
Si organizáis fiestón en casa, es de los platos que bien presentados os harán quedar como auténticos restauradores (lo de chef es para los incultos que no saben que el español tiene vocablos para todo, incluída la informática). Servido frío en verano es super refrescante y calentito o templado en invierno también está bueno. Y es perfecta si no cuentas con mucho tiempo.


¡Ah! truco importante: cada vez que queráis calentar algo en el microondas (excepto con los líquidos) es mejor hacerlo en la posición de descongelación; de esta manera no se vuelve a recocinar nada y una tortilla de patata saldrá de nuevo jugosa y  el filete no servirá como suela de zapato.


¡Ala! a pinchar el vídeo-receta:


http://www.youtube.com/watch?v=kfiXdC8heuM

No hay comentarios:

Publicar un comentario