jueves, 17 de marzo de 2011

KANGURO A DOMICILIO

Hacer de canguro de niños pequeños es una de las maneras más agradables que hay para ganar algo de dinero y dependiendo de qué zonas se cobra bastante bien...a mí por lo menos me salía por un ojo de la cara cada vez que salía a cenar, ¡era como poner el taxímetro! Personalmente recurría más veces a aquellos canguros que admitían un precio cerrado por noche o por tarde/noche antes que los que me imponían el precio por horas.


Os recomiendo que comencéis por niños no demasiado pequeños, que sepan hablar y cuando ya tengáis cayo o experiencia, os animéis con más pequeños, pero es mejor no perder los nervios al principio (y nunca, claro).


Otra recomendación es que tengáis muy en cuenta que los niños pequeños (esto dura a veces hasta los 8 años) son "literales", es decir, que hay que tener cuidado en como os expresáis porque lo interpretarán de manera literal. Osea, nada de decirles algo tipo: "Si tu mamá se entera de que no te comes toda la cena, se va a morir de pena". ¡¡¡Dioz mío, mi mamá za muedto"!!!  eso es lo que interpretará, se llevará un susto de muerte y se pondrá a llorar como un loco. Así que cuidadín.


Y no pretendáis que se entretengan solos: si queréis que os llamen más veces, los niños han de disfrutar de vuestra compañía y además unos niños entretenidos, son niños que no dan la lata. Procurad tener siempre un plan de entretenimiento que no sea colocarlos delante de la tele...una película deberá ser siempre el último recurso.


Os propongo sorprenderles desde el primer día con un juego muy sencillo para niños de unos 3 años:
EL JUEGO DE LAS BANDAS SONORAS. Sólo tenéis que hacer una recopilación de al menos 25 canciones de las series de dibujos o de las películas infantiles que puedan ser conocidas por los niños y proponerlos hacer un concurso de ver quién adivina más rápido o mayor número de canciones. Les ponéis sólo unos segundos de cada canción y tendrán que adivinarla. Se picarán enseguida os lo aseguro...pero es importante que todos tengan premio, si no, hay problemas fijo. Los premios pueden ser unas medallas a los "adivinadores" de diferentes colores, que habréis confeccionado antes de comenzar el juego, dibujándolas en cartulinas de colores y con cordones de lana las atravesáis para colgárselas después. Así, matáis mas horas de entretenimiento. Y fundamental, la medalla se la quitáis si van a estar corriendo o irse a dormir para evitar accidentes.


En otros "post" os sugeriré más juegos para convertiros en ¡el mejor canguro del barrio!



1 comentario:

  1. Hola!!
    en estos tiempos de familias monoparentales y solteros a gogó, paseadores y canguros para perros también parece buena opción para unos eurillos extras. No?

    ResponderEliminar